martes, 26 de octubre de 2010

Recreativos DEMA

Si la SOF (Sociedad Operadora del Futbolín) parece una empresa secundaria en esta trama, no podemos decir lo mismo de Recreativos Dema. Dema se constituyó en marzo de 1994 con tres socios accionistas:. La empresa estaba destinada a la compraventa, comercialización y explotación de máquinas recreativas y expendedoras de bebidas y tabacos. Usos de Dema

1) Prestar dinero a Méndez
Para empezar el 15 de abril de 2009, es el propio Méndez el que reconoce haber recibido en 2001, 182.000 euros de Mahía a través de Recreativos Dema. Hablamos, como nó del extraño préstamo a Méndez, explicado ya en este blog. Mahía le presta a Dema los 182.000 euros a través del socio de Méndez (José Presas Zobra, presidente de Recreativos Presas y socio de Méndez en Recreativos Dema) para un tema puntual "hacer frente a otro préstamo de Caja España de 1998 destinado a la importación de material que se utilizaba para las máquinas." El regidor dijo desconocer por qué seguía figurando a su nombre dicho préstamo en la contabilidad de Mahía del 2004, si el crédito se devolvió a finales del 2001.

2) Dar empleo a enchufados/as varios/as. Dema también sirve para dar empleo, por ejemplo, a María Iluminada Miguel (que tiene su propio post en este blog), María Iluminada Miguel, ex empleada de José Manuel Méndez en Recreativos Dema, entre 1997 y el 2002, y actual apoderada de Mahía, señaló que entró en la constructora «no por el alcalde sino por su socio, José Presas»

3) Pagar la hipoteca de la casa del suegro. Dema también sirve para pagar la hipoteca del suegro de Méndez. Recordemos que la vivienda donde vive Méndez no está a su nombre, sino a nombre de su suegro, lo mejor de todo es que estando hipotecada no es el suegro el que paga las letras de la hipoteca, sino Recreativos Dema El Norte el 21 de mayo de 2009 extracta el escrito del fiscal: Sobre las operaciones con inmuebles, Hacienda duda de la venta del chalet donde actualmente reside el alcalde en Arroyo.

«Formalmente lo compran los suegros pero son ellos, José Manuel y su mujer, quienes siguen viviendo en el inmueble. Además el préstamo hipotecario es pagado por estos dos», destaca el informe. Es el Sr. Pered en post del 10 de noviembre el que claramente dice que la  "La hipoteca de casa del alcalde en La Vega, que está a nombre de sus suegros, la paga la Recreativos Dema, SA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario